[Article] Visual Studio Code | Tips 4

En post anteriores vimos funcionalidades que posee la herramienta. En este post veremos plugins. Visual Studio Code posee una gran variedad de plugins que pueden cubrir todas nuestras necesidades. Veremos algunos de los más recomendados.

Bookmarks

Este plugin nos permitirá poner marcar en nuestros archivos para luego poder movernos entre estos para ubicar las secciones  de código que deseamos. con el comando Ctrl + Alt + K marcamos o desmarcamos el código. Se podrá ver un icono celesta del lado izquierdo.  Una vez que marcamos el código podemos movernos hacia adelante con Ctrl + Alt + L y hacia atrás con Ctrl + Alt + J.

Prettier

Prettier es un formateador de código para javascript, typescript y css. Presionaremos Ctrl + Shift + P para ingresar a la paleta de comandos, tipeamos Format Document y presionamos enter. Automáticamente el código de idéntica de la forma correcta.

Paste Json As Code

Paste Json as Code nos ayuda a copiar código JSON desde cualquier lugar y pegarlo en nuestro editor dependiendo el tipo o lenguaje que seleccionemos. Lo que hara sera tirar el objeto JSON. Para esto seleccionamos nuestro código JSON, luego presionamos Ctrl + Shift + P y tipeamos Paste JSon as Code (recordemos que detectara el lenguaje del archivo destino por su extensión), le damos un nombre y presionamos enter. Nuestro código, en el caso del ejemplo, se tipara en C#.

GitLens

GitLens dará la capacidad de poder ver que comentarios referentes a git tiene el codigo el cual estamos trabajando. Es una herramienta muy útil que nos dice que cosas estan sin commit o quién fue el último en modificar ese código.

Project Manager

Este plugin agrega una nueva funcionalidad a Visual Studio Code. Normalmente solamente podemos abrir una carpeta de proyecto, pero con Project Manager podremos abrir varias carpetas en nuestro entorno de trabajo.

Live Server

Si somos desarrolladores web nos servirá de mucha ayuda un servidor Web. Lo que hace este plugin es tener un servidor web disponible que irá reflejando los cambios a medida que vamos modificando nuestro código.

Conclusión

Visual Studio Code es una poderosa herramienta para desarrolladores. Tiene una gran cantidad de funcionalidad pensadas para nosotros, y si no las tiene, algun plugin puede ayudarnos con lo que necesitamos. No se pierdan de probar esta herramienta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *