0

[Article] Visual Studio Code | Tips 3

Como vimos en el post anterior, Visual Studio Code se ha vuelto una de las herramientas de cabecera para muchos programadores. En este post vamos a ver mas funcionalidades de la herramienta que no ayudaran con nuestro código.

EDITING HACKS

La herramienta posee un gran cantidad de funciones dentro del editor de texto que hace que sea más sencillo y rápido editar mientras estamos desarrollando. Veremos algunas de ellas.

Selección Múltiple

Si queremos editar varios valores que pertenecen a una columna debemos presionar Alt + Click seleccionado el lugar donde queremos comenzar. Luego presionando Ctrl + Alt  + Up o Down seleccione la filas.

Podemos seleccionar una secuendi de tag para editarlos. Seleccionaremos el tag y presionamos Ctrl + D hasta el tag final.

Siempre seleccionamos por filas para editar y cuando debemos modificar una columna debemos ir fila por fila para poder editarlo. Ya no es necesarios. La edición de columnas nos ayudará con este problema. Debemos mantener presionado Shift + Alt y arrastre el cursor para seleccionar las columnas.

Copiar Filas

Cuando copiamos filas la ejecución clásica es: primero, seleccionar filas, luego presionar Ctrl + C, bajar una fila y presionar Ctrl + V. Con Shift + Alt + Up y Shift + Alt + Down podemos hacer lo mismo copiando hacia arriba o hacia abajo la fila en la cual estamos posicionados.

Mover Filas

De la misma forma que duplicamos filas, podemos mover bloque de código hacia arriba o hacia abajo. En caso de ser html respetará los tags. Si solo estamos ubicados en una línea moverá solamente esa línea

Formateo Automático de Código

Supongamos que tenemos una persona en el equipo desordenada. Escribe su código sin respetar el formato del código que está haciendo. Para ordenarlo podemos seleccionar el código y presionar Ctrl +K + F.

Ventana rápida de referencias

Seleccionaremos un objeto, luego presionamos Shift + F12, se abrirá una ventana donde podemos ver el listado de archivo junto al código de donde ese objeto está siendo referenciado.

Para buscar todas las referencias debemos presionar Shift + Alt + F12.

Renombrado de Símbolos

Imaginemos que declaramos un objeto con un nombre erróneo y ese objeto fue utilizado en un gran cantidad de sitios. ¿Estamos perdidos? No! podemos seleccionar el símbolo, presionar F2 y cambiar el nombre. Automaticamente se abrira todos los archivos los cuales fueron afectados por el cambio.

Fernando Sonego

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *