0

.Net Preview 2 lanzada

Esta semana se ha lanzado la versión .Net 5 Preview 2. Si bien por el momento no tiene grandes actualizaciones tiene un gran conjunto de pequeñas características y mejoras de rendimiento.

El equipo de .Net sigue trabajando en las características más importantes que definirán la versión 5.0, algunas de estas están empezando a aparecer como diseños iniciales del framework. En el preview anterior, se cubrió todo lo que está en el roadmap y que se está implementando para la versión final.

Podemos descargar la versión preview desde este link, tanto para windows, macOS o Linux. Otras descargas que útiles:

Necesitaremos usar Visual Studio 2019 16.6 para usar .NET 5.0. Deberemos instalar la última versión de la extensión C # para usar .NET 5.0 con Visual Studio Code. Visual Studio para Mac aún no es compatible.

Puedes encontrar toda la información del lanzamiento en estos links:

Mejoras en la calidad del código en RyuJIT

Cada lanzamiento, hasta la versión release, se incluirán mejoras y cambios en el código de máquina que genera el JIT (a esto lo llamamos «calidad de código»). Una mejor calidad de código significa un mejor rendimiento. En resumen, aproximadamente la mitad de las siguientes mejoras son nuevas optimizaciones reales y la otra mitad se debe a cambiar el flujo de RyuJIT para permitir que las optimizaciones existentes se apliquen a más patrones de código.

Si estás interesado en este estilo de mejoras o eres un usuario de ARM64, es posible que te interese Vectorise BitArray para ARM64. Este cambio demuestra un gran enfoque en ARM64 en .NET 5.0.

Recolector de basura

ASP.NET Core en .NET 5 Preview 2

No hubo muchos cambios y no se incluyen nuevas características por el momento. Podemos hacer algunos ajustes para actualizar la preview 1 a las versión preview 2 existente.

Actualizar un proyecto existente

Para actualizar una aplicación ASP.NET Core 5.0 Preview1 existente a ASP.NET Core 5.0 Preview2:

  • Actualizar toda Microsoft.AspNetCore. * Paquete de referencias 5.0.0-preview.2.20167.3.
  • Actualizar todos Microsoft.Extensions. * Paquete de referencias 5.0.0-preview.2.20160.3.

Podemos consultar la lista completa de cambios desde este link.

Conclusión

Por el momento no hemos tenido cambios, tampoco noticias sobre entity framework. Seguramente tendremos muchas novedades en el futuro. No te pierdas la lista de post. Haremos un seguimiento exhaustivo.

Fernando Sonego

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *