0

Después de 15 años, Visual Studio en 64 bits

Visual Studio 2022 está teniendo muchos cambios antes de su lanzamiento, pero el más pedido de todos por la comunidad es el soporte 64 bits. Aunque no lo crean, hasta ahora, Visual Studio solamente soportaba 32 bit teniendo grandes limitaciones en máquinas modernas principalmente no poder utilizar más de 4 gigas de RAM.

Como mencionamos, este cambio ha sido esperado por los programadores desde teníamos el soporte 64 bit en windows Vista Muchas aplicaciones comenzaron a portarse a 64 bit, pero visual studio fue un poco dejarlo de lado.

Microsoft anunció que en próximas preview de Visual Studio 2022 tendremos el soporte de 64 bits, y como se mencionó antes, el más grande beneficio es que se elimina la limitación de memoria a solo 4 Gigabytes. Esto implica que la nueva versión de visual studio será mucho más performantes que su predecesoras.

Hay otros cambios además de este que considero el más importante. Se actualiza también algunas características de la interfaz como por ejemplo los iconos. Se pueden ver en la imagen siguiente:

Por otra parte, otra mejoras que tenemos son:

  • .Net 6, compatibilidad con el nuevo framework que será lanzado en noviembre de este año para construir todo tipo de aplicaciones desde wet, escritorio y mobile.
  • Soporte y compatibilidad con .Net MAUI y ASP.NET Blazor. Recordemos que el primero es de gran importancia para Microsoft ya que permite la portabilidad de aplicaciones multiplataforma.
  • Para los programadores de C++ tendremos nuevas herramientas para la versión del 20 del lenguaje.
  • Mejoras en el motor de Intellicode. Estas mejoras ayudan a aún más, por medio de inteligencia artificial detectar qué código siguiente intentamos escribir.
  • Una mejor integración con Accesibilityu Insigths que nos permite detectar problemas de acceso en nuestras aplicaicones.
  • Ahora live share posee un chat de texto.
  • Mejoras en el soporte de Git y Github

Conclusiones

Tanto el equipo de .Net como el equipo de Visual Studio no dejan de enviarnos novedades de mejora para las herramientas como para el framework. Si bien, esta nueva versión de punto .Net 6 no se puede tomar como un BreakIng Change, si vendrá con una gran cantidad de novedades tanto en el lenguaje como en las  herramientas.

Fernando Sonego

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *