Arquitectura de Software con C#
- Arquitectura de Software con C# 01: ¿Qué es la Arquitectura de Software?
- Arquitectura de Software con C# 02: Principios SOLID y su Aplicación
- Arquitectura de Software con C# 03: Introducción a Domain-Driven Design (DDD) (Conceptos clave)
- Arquitectura de Software con C# 04: Diferencias entre Clean Architecture, Hexagonal y Vertical Slice
- Arquitectura de Software con C# 05: Tácticas y Patrones de DDD (Entidades, Agregados, Value Objects)
- Arquitectura de Software con C# 06: Cuándo Usar Cada Arquitectura y sus Beneficios
- Arquitectura de Software con C# 07: Introducción a Clean Architecture
- Arquitectura de Software con C# 08: Capas de Clean Architecture (Explicación detallada)
- Arquitectura de Software con C# 09: Cómo Integrar DDD en Clean Architecture
- Arquitectura de Software con C# 10: Implementación de Entidades, Agregados y Value Objects en Clean Architecture
- Arquitectura de Software con C# 11: Interfaces y Dependencias – Cómo Desacoplar Código en Clean Architecture
- Arquitectura de Software con C# 12: Infraestructura – Implementación de Persistencia y Controladores en Clean Architecture con DDD
- Arquitectura de Software con C# 13: Ejemplo Práctico – API REST Completa con Clean Architecture y DDD
- Arquitectura de Software con C# 14: Introducción a la Arquitectura Hexagonal (Ports & Adapters)
- Arquitectura de Software con C# 15: Cómo Integrar DDD en Arquitectura Hexagonal
- Arquitectura de Software con C# 16: Desacoplando la Infraestructura con Puertos y Adaptadores en Arquitectura Hexagonal
- Arquitectura de Software con C# 17: Implementación de Agregados y Repositorios en Arquitectura Hexagonal
- Arquitectura de Software con C# 18: Casos de Uso en Arquitectura Hexagonal
- Arquitectura de Software con C# 19: Ejemplo Práctico – API REST Completa con Arquitectura Hexagonal y DDD
- Arquitectura de Software con C# 20: ¿Qué es Vertical Slice Architecture? (Diferencias clave)
- Arquitectura de Software con C# 21: Separación por Features en lugar de Capas
Estructuras de Datos en C#
- Estructuras de Datos en C# 01: Introducción a los Algoritmos y su importancia en C#
- Estructuras de Datos en C# 02: Complejidad Algorítmica – Big O Notation
- Estructuras de Datos en C# 03: Estructuras de Datos Lineales – Arrays y Listas en C#
- Estructuras de Datos en C# 04: Pilas y Colas – Implementación y Aplicaciones Reales
- Estructuras de Datos en C# 05: Diccionarios y HashTables en C# – Búsqueda eficiente
- Estructuras de Datos en C# 06: Árboles y Grafos – Conceptos básicos y usos
- Estructuras de Datos en C# 07: Algoritmos de Búsqueda – Binaria, BFS y DFS
- Estructuras de Datos en C# 08: Algoritmos de Ordenación – Bubble Sort, Merge Sort, Quick Sort
- Estructuras de Datos en C# 09: Programación Dinámica y Algoritmos de Backtracking
- Estructuras de Datos en C# 10: Aplicaciones de estructuras de datos en la vida real
- Estructuras de Datos en C# 11: Aplicación de algoritmos en Arquitectura Clean
- Estructuras de Datos en C# 12: Uso de estructuras de datos en Arquitectura Hexagonal
- Estructuras de Datos en C# 13: Implementando algoritmos en Vertical Slice Architecture
- Estructuras de Datos en C# 14: Optimización y rendimiento en algoritmos en C#
- Estructuras de Datos en C# 15: Desafíos Finales y Proyecto Integrador
Microsoft Orleans
- Microsoft Orleans #01: Introducción
- Microsoft Orleans #02: Almacenamiento de Estado
- Microsoft Orleans #03: Timers y Reminders
- Microsoft Orleans #04: Comunicación entre Granos
- Microsoft Orleans #05: Eventos y Streams
- Microsoft Orleans #06: Integración de Orleans con Bases de Datos
- Microsoft Orleans #07: Seguridad y Autenticación
- Microsoft Orleans #08: Implementación de Microservicios
- Microsoft Orleans #09: Despliegue de Orleans en Producción (Docker, Kubernetes, Azure)
- Microsoft Orleans #10: Testing y Monitoreo
- Microsoft Orleans #11: Uso de Transacciones
- Microsoft Orleans #12: Event Sourced Grains
- Microsoft Orleans #13: Actualización de Granos en Orleans
- Microsoft Orleans #14: Directorios
- Microsoft Orleans #15: Uso Avanzado de Orleans Streams
- Microsoft Orleans #16: Actualización de Granos en Producción (Versioning)
- Microsoft Orleans #17: Unit Testing
- Microsoft Orleans #18: Optimización de Performance
- Microsoft Orleans #19: Escalabilidad y Alta Disponibilidad
- Microsoft Orleans #20: Caso Práctico – Construcción de un Sistema Distribuido
Productividad con Visual Studio
- Visual Studio (Productividad) #1: Editor de Código
- Visual Studio (Productividad) #2: Navegación
- Visual Studio (Productividad) #3: Debug
- Visual Studio (Productividad) #4: Refactoring
Clean Code
- Clean Code #01 (2nd Edition): Nombres poco significativos
- Clean Code #02 (2nd Edition): Firmas Pobres
- Clean Code #03 (2nd Edition): Demasiados parámetros en los métodos
- Clean Code #04 (2nd Edition): Parámetros de Salida
- Clean Code #05 (2nd Edition): Variables y Números Mágicos
- Clean Code #06 (2nd Edition): Condicionales 1
- Clean Code #07 (2nd Edition): Condicionales 2
- Clean Code #08 (2nd Edition): Switch
- Clean Code #09 (2nd Edition): Código Duplicado
- Clean Code #10 (2nd Edition): Comentarios
Type Script
- TypeScript | Javascript – 2nd Edition #1
- TypeScript | Javascript – 2nd Edition #2
- TypeScript | Javascript – 2nd Edition #3
- TypeScript | Javascript – 2nd Edition #4
- TypeScript | Javascript – 2nd Edition #5
- TypeScript | Javascript – 2nd Edition #6
- TypeScript | Javascript – 2nd Edition #7
- TypeScript | Javascript – 2nd Edition #8